Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

ESCOMBRERA MUNICIPAL DE RADA TILLY

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly localidad puso en conocimiento las disposiciones para optimizar su uso y funcionamiento.

Como parte del Programa de Gestión Integral de Residuos que lleva adelante el Municipio de Rada Tilly, la Escombrera completa junto con el Centro de Acopio Transitorio de Residuos, los Puntos Limpios y el Servicio de Recolección Domiciliaria, el circuito de disposición para los residuos que son generados en la ciudad.

Abierta de lunes a sábados de 9 a 17, se encuentra habilitada únicamente para el ingreso de escombros, restos de obra, tierra, excrementos de animales y restos de poda generados exclusivamente en Rada Tilly.

El volumen de los residuos dispuestos en este sitio debe exceder el metro cúbico por fracción de residuo por persona, equivalente a seis (6) bolsas de consorcio; y -de ser menor- puede ser llevado al Centro de Acopio Transitorio de Residuos ubicado en el predio del Corralón Municipal.

Además, para mayor orden y control, en el acceso a la Escombrera Municipal se ubica el control de ingreso, donde se verifica la documentación, la carga y se guía en la disposición de los residuos en el sector.

Para poder ingresar los residuos en la Escombrera Municipal, los vecinos de Rada Tilly sólo deben obtener un “permiso eventual” a través de un manifiesto de transporte donde deberán declarar oportunamente el domicilio de generación de los mismos.

El permiso es gratuito y debe solicitarse personalmente en la casilla de control del Centro de Acopio Transitorio de Residuos ubicado en las calles Lago Stange y Alferez Sobral.

En caso de que los vecinos decidan contratar un servicio privado para su traslado a la Escombrera Municipal, se recuerda que el mismo debe estar habilitado para la recolección.

El padrón de empresas habilitadas a la fecha y sus contactos se pueden consultar en: https://radatilly.gob.ar/medioambiente/registros/

AUTORIZACIONES A EMPRESAS

Podrán ingresar únicamente las empresas autorizadas por la Dirección de Medio Ambiente quién cuenta con un “Registro Municipal de Prestadores de Servicios de Contenedores, Volquetes y Bateas”.

Sólo se permite el ingreso con autorización emitida por la Dirección de Ambiente a empresas registradas que necesiten disponer residuos generados con exclusividad en Rada Tilly.

En el manifiesto de transporte correspondiente se deberá declarar oportunamente el domicilio de generación. Se prohíbe el ingreso de residuos generados en otras jurisdicciones.

Vía Ariela Chelotti de Prensa Municipalidad Rada Tilly