Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Es una decisión muy importante declarar como servicios públicos a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga” indicó el senador Alfredo Luenzo

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo sostuvo en la noche del viernes que “es una decisión muy importante declarar como servicios públicos a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga”. 
El presidente Alberto Fernández anunció la decisión de declarar como “servicios públicos” a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga” y anticipó que las tarifas de esas prestaciones quedarán congeladas hasta el 31 de diciembre.

La medida se concretará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se dará conocer en las próximas horas, a partir del cual se dejarán sin efecto los aumentos de los abonos anunciados por algunas de las empresas prestadoras a partir del 1 de septiembre.

El legislador patagónico expresó que “desde la Comisión de SistemasMedios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara Alta se impulsó una agenda en este sentido desde 2016. Tenemos que trabajar sobre las asimetrías de la Argentina y una de ellas es en materia de conectividad. El acceso a internet es un derecho humano”.
Finalmente, el congresista sureño enfatizó que “la conectividad debe ser una política de Estado de la Argentina. El criterio actual con una visión economicista nos ha llevado a una fuerte dispersión tanto de precios como de calidad entre las grandes ciudades del país respecto a los pueblos y comunas de todas las provincias”.