Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Es un imperativo ético evitar el desarraigo”, nos propuso el presidente Fernández, Comparto esa meta que es clave para la vida en el interior” afirmó el senador Luenzo

El presidente Alberto Fernández, junto al Consejo Federal Argentina contra el Hambre, anunció un aumento en el monto y una extensión de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar para afrontar la segunda ola de la pandemia de coronavirus
Desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el primer mandatario, acompañado por los ministros Martín Guzmán (Economía), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), entre otros funcionarios, dio a conocer la nueva medida.

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo se refirió en redes sociales a los anuncios realizados. 
El legislador patagónico sostuvo que es “muy importante el paquete de asistencia a los más desprotegidos de la Argentina que anunció el presidente Alberto Fernández. La Tarjeta Alimentar ampliará su alcance a más de 1.900.000 de familias. Más de 3.700.000 chicos y chicas estarán alcanzados por estas nuevas medidas”.

El congresista de Comodoro Rivadavia comentó que “la Tarjeta Alimentar ahora beneficiará a familias con hijos de hasta 14 años inclusive. Los montos serán de: 6000 pesos para madres con un hijo; 9000 pesos con 2 hijos y 12.000 pesos para 3 o más hijos. La inversión pública subirá a 30.000 millones de pesos mensuales.
El senador Luenzo agregó que “quiero además hacer una reflexión sobre el mensaje que dejó el presidente Fernández. Es un imperativo ético evitar el desarraigo, nos propuso. Comparto plenamente esa meta que es clave para la vida en el interior. Necesitamos terminar con las asimetrías que tiene la Argentina”.

Luego el miembro de la Cámara Alta remarcó que “como también lo ha planteado Cristina Fernández de Kirchner, el crecimiento de la Argentina debe ser armónico en todo el país para que no se lo queden los vivos de siempre, entendiendo que los más desprotegidos están primero, creciendo de abajo hacia arriba, con redistribución del ingreso”.
Más adelante insistió Luenzo con que “este es el vértice de todas las políticas públicas que estamos impulsando desde el Frente de Todosdesde diciembre de 2019. La otra receta, la ortodoxa, ya le trajo mucho dolor a esta querida Argentina, con índices de pobreza alarmantes y un endeudamiento irresponsable”.

Finalmente, dijo “el presidente además ha planteado la problemática de la puja distributiva en plena pandemia. Y comparto su visión. Es inaceptable ver las subas que han tenido alimentos, vestimenta y medicamentos, por ejemplo, con tarifas congeladas, con el ATP y las moratorias impositivas”. 

Y en el 102 natalicio de Eva Duarte de Perón recordó una frase de la emblemática líder peronista. ““Donde nace una necesidad, nace un derecho”, nos decía Evita y la mejor forma de homenajear a nuestro gran emblema del campo nacional y popular, a nuestra compañera, en su natalicio, es con políticas para asistir a nuestras niñas y niños, a las familias más desprotegidas”.