Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Es muy miserable que estén utilizando a la Pandemia para montar operetas de desestabilización institucional” aseguró el senador Alfredo Luenzo

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo salió al cruce de los dichos del periodista Marcelo Longobardi que en el habitual pase entre su programa y el de la segunda mañana de Radio Mitre que conduce Jorge Lanata dijo que “vamos a tener que formatear la Argentina de un modo más autoritario”.
El legislador de Comodoro Rivadavia sobre lo comentado por Longobardi aseveró que “tenemos que asumir con responsabilidad la libertad de expresión y el acceso a la información de la ciudadanía. Es un deber profesional y cívico ya que son derechos humanos fundamentales” y agregó que “la libertad de expresión y el acceso a la información son dos pilares fundamentales de la democracia. Con veracidad y con pluralidad las estamos defendiendo”.
Más adelante el congresista patagónico remarcó que “además, dejen de excusarse en la pandemia para operar. Terminemos con esta actitud tan mezquina, que genera ruido y preocupación a una Argentina que está en un momento muy delicado. Todo el día dando cátedra con recetas que dejaron al país reventado una vez más”.
Luego Luenzo afirmó que “estamos colapsando. Estamos ante una catástrofe sanitaria”, nos advierte el Doctor Dubin de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). El gobierno porteño no les dice la verdad a sus vecinos ni a la Argentina. Estamos en todo el país en una situación crítica. Sean responsables con la gente”.
El miembro de la Cámara Alta añadió que ” La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) nos está diciendo que en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) está hoy el epicentro, que los contagios están muy encima del pico de la primera ola. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene que dejar de jugar a la politiquería y encauzar la política sanitaria y de cuidado. No hay lugar para especulaciones. Sean serios” 
Finalmente, el senador chubutense fue categórico en sus dichos “pero además hay un posicionamiento preocupante de parte de la oposición que no asume su rol y que dirime sus problemas internos con exabruptos. Es muy miserable que estén utilizando a la Pandemia para montar operetas de desestabilización institucional”….