Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Es la primera vez que estoy de acuerdo con la oposición: claramente hay dos modelos de país en pugna. Tienen toda la razón” afirmó el presidente Alberto Fernández.

“Es la primera vez que estoy de acuerdo con la oposición: claramente hay dos modelos de país en pugna. Tienen toda la razón” afirmó el presidente Alberto Fernández El primer mandatario de todos los argentinos encabezó en Tecnopolis un encuentro del Frente de Todos de cara las PASO del 12 de septiembre en todo el país.

“La oposición sacó un comunicado que dice que no quieren dialogar con el Gobierno porque hay dos modelos de país en pugna. Es la primera vez que estoy de acuerdo con ellos: claramente hay dos modelos de país en pugna. Tienen toda la razón”, sostuvo el presidente Alberto Fernández. 
“Hay un modelo de país, el nuestro, que cree profundamente en la democracia, las instituciones de la República y en un Estado presente e igualador. “Pero hay otro modelo de país que no cree en la justicia social, que cree que cada uno tiene que salvarse solo, que se llena la boca hablando de la República y arma mesas judiciales para perseguir opositores”,  afirmó el presidente.
Luego aseguró “el 10 de diciembre de 2019 dijimos ‘primero los últimos’ y actuamos en consecuencia. En esos tres meses de normalidad que tuvimos antes de la pandemia mejoramos muchas cosas. De hecho, el salario real había crecido 6 puntos después de haber caído 20 durante el macrismo”. 
Más adelante el primer mandatario indicó “cuando llegó la pandemia también afrontamos el debate de los dos países. Estábamos quienes creíamos que cuidar era lo más importante y los que decían que cada uno se salve como pueda y que la economía no se frene. Ahí también había dos países en pugna”.
Dobre la campaña de vacunación contra el covid: “Yo les dije que en agosto íbamos a vacunar a 7 millones de personas que necesitaran la segunda dosis y ayer 7 millones de personas recibieron la segunda dosis en la Argentina” remarcó Alberto Fernández.

Sobre las venideras elecciones comentó “”en estas dos semanas que quedan, salgamos con la fuerza militante que siempre tuvimos. Nosotros no renegamos de la política, sabemos que es el instrumento para cambiar a la sociedad. Nosotros no hablamos de libertades y nos sumamos a los golpes de turno”