Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

ENCUENTRO VIRTUAL CON LAS ASOCIACIONES DE HOCKEY DEL VALLE Y AUSTRAL

Responsables de Chubut Deportes y de las asociaciones de hockey del Valle y Austral, llevaron adelante una nueva charla virtual, en pos de conocer la situación actual de ambas y proyectar lo que viene.

Con la finalidad de dar continuidad a una serie de charlas que dispuso Chubut Deportes con las federaciones, asociaciones, ligas y uniones del deporte chubutense, es que este jueves por la tarde, responsables del ente deportivo provincial organizaron un nuevo encuentro virtual a través de la plataforma de zoom, convocando a los referentes de las asociaciones de hockey, tanto del Valle, como Austral. 

En este caso, María Eugenia Castán por la Asociación del Valle y Carlos Echeveste por la Asociación Austral, dialogaron con el Gerente General de Chubut Deportes, Brian Oggero, el Gerente Deportivo Marcelo Richotti, el Gerente de Relaciones Institucionales Gustavo Gómez y el Asesor Legal, Carlos Sanz.

El formato y la temática fue similar a la utilizada el pasado miércoles: conocer la actualidad tanto deportiva como institucional, para buscar soluciones y proyectar el futuro en conjunto.

“Estamos a disposición”

Durante el encuentro, Oggero contó que “la idea es conocer sus situaciones, sus realidades, tanto a nivel deportivo como administrativo”.

Haciendo hincapié respecto a la importancia de mantener un orden legal, Oggero reafirmó que “nosotros estamos a total disposición, junto a nuestro departamento de Legales, para ayudarlos en todo lo que haga falta, para que tengan la documentación en orden. Tienen que entender que todas las instituciones deben estar en regla con la IGJ (Inspección General de Justicia), para que nosotros luego les podamos dar un respaldo y ustedes obtener mayores beneficios”.

Por otro lado, y en referencia a lo que puede ser un retorno paulatino de la actividad deportiva en Chubut, manifestó que “estamos en contacto permanente con la gente de del Ministerio de Salud de la provincia, dialogando para ver, de acuerdo a las distintas realidades de cada región de la provincia, como podemos comenzar a establecer protocolos para la vuelta del deporte”.

Por último, recalcó que “nosotros llegamos con la firme intención de fortalecer vínculos con todos los estamentos deportivos de la provincia. Cuanto más fuertes sean esos vínculos, más fácil será salir adelante, por ello debemos comenzar a trabajar a la par”.

Con ganas, pero sin certezas

Luego, Carlos Esteveche marcó que la situación de la Asociación Austral “no es diferente a la del resto de la provincia y el país”, agregando que “estamos esperando que pase esta situación para poder comenzar a organizarnos”.

Sostuvo que “hace un mes comenzamos con Comodoro Deportes a elaborar protocolos para los clubes asociados. Habíamos programado para comenzar con los entrenamientos, pero con los casos que surgieron, todo volvió para atrás y ahora estamos esperando que todo se acomode para poder arrancar”.

Por su parte, María Eugenia Castán fue en el mismo sentido: “Para la Asociación del Valle lo deportivo está todo en stand by. La Confederación Argentina ya notificó que todas las competencias nacionales que nuestros clubes o seleccionados tenían para esta temporada, se pasaron para el año que viene”.

Y añadió que en cuanto al torneo local, “estamos continuamente en contacto con delegados de los clubes, para ver si se va a poder realizar algún torneo corto antes de fin de año, claro que todo depende de cómo avanza la situación y cuando podemos arrancar”.

No obstante, para cerrar indicó que “nosotros presentamos un protocolo de activación a la actividad deportiva, para iniciar al menos la parte física, no la disciplina en sí, sino los entrenamientos físicos. Los clubes de la asociación ya están iniciando las actividades físicas, sin palos, pero respecto a una programación de competencia, aún no tenemos certezas”.  

Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes