Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

ENCUENTRO DEL ENTE PATAGONICO DEL DEPORTE EN LA PAMPA

Desde este martes y hasta el jueves, se lleva a cabo en Santa Rosa, La Pampa, una reunión del Comité Ejecutivo y Técnico del Ente Patagónico del Deporte, para confirmar las versiones 2020 de los Juegos de la Patagonia y ParaEpade.

Con la presencia del Gerente General de Chubut Deportes Brian Oggero y del Gerente Deportivo Marcelo Richotti, junto a autoridades deportivas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y La Pampa, comenzó este martes por la mañana en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, la primera reunión del año de los Comité Ejecutivo y Técnico del Ente Patagónico del Deporte, con el objetivo de confirmar las competencias para este año.

El Ente comenzó a sesionar el martes en Santa Rosa para confirmar o rectificar la fecha de los 3° Juegos ParaEpade que se desarrollarán en Neuquén, en principio del 25 al 30 de abril y de los tradicionales Juegos de la Patagonia (15°), previstos entre el 10 y 15 de mayo, en La Pampa.

Además de los distintos plenarios que irán determinando la organización de estos torneos, en cuestiones vinculadas a los reglamentos, sobretodo del ciclismo y fútbol femenino que este año se suman a la contienda, se prevé por la tarde de este martes, la visita a los distintos recintos deportivos que serán sede los Juegos de la Patagonia: Mac Allister, All Boys, Santa Rosa y Belgrano (fútbol); Sportivo Toay (judo); All Boys, Estudiantes y Belgrano (básquet); Marcelino Catrón, Polideportivo Butaló y Guardia del Monte (vóley); Autódromo “Provincia de La Pampa” y Ruta 14 (ciclismo); All Boys (natación) y pista de solado sintético del Parque Don Tomás (atletismo).

Además, el martes a las 20, en el auditorio del MEDASUR, tendrá lugar la presentación oficial de los Juegos.

El Comité Técnico de los EPADE es presidido por Natalia Mildemberger (Río Negro) y lo integran Alejandro Aguiriano, Jonatan Viscuci (Tierra del Fuego), Dardo Etchepare (Río Negro), Nicolás Cetta (Santa Cruz) y Carlos Torres (Neuquén).

El encuentro también servirá para debatir aspectos relacionados con los Para-EPADE que tendrán lugar en Neuquén y la definición de lineamientos regionales de políticas deportivas.

En tanto, el Comité Técnico asesor de PCD (Personas con Discapacidad) es presidido por Diego Rosales (Tierra del Fuego) y es integrado por Javier Leiria (Río Negro), Esteban Olivares (La Pampa), Maximiliano Ferreyra (Santa Cruz), Leonardo Carrizo y Silvia Rivitti (Chubut) y Jorge Milanesi (Neuquén).

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes