Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

En Trelew el senador Luenzo participó de la entrega de certificados del Diplomado en Políticas Públicas

Se realizó en el Museo Egidio Feruglio. La capacitación, orientada al Desarrollo Local y Regional, involucró a personas de Trelew y otras localidades del valle. 

Del acto participaron representantes de la internacionalmente reconocida Fundación Konrad Adenauer Argentina y de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP).
El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, participaron de la entrega de certificados correspondientes al Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, que se dictó durante el año 2020. 
El acto contó, también, con la presencia de Olaf Jacob, representante de la Fundación Konrad Adenauer Argentina y Oscar Ensinck, presidente de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP).
La capacitación fue organizada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) de Argentina y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con la coordinación académica del Instituto de Ciencias Estado y Sociedad (ICES), en el marco de los proyectos y actividades de capacitación y formación de la RED KAS. Coorganizó el diplomado la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Trelew.

En conferencia de prensa, el intendente de Trelew Adrián Maderna, destacó la importancia de esta capacitación y agradeció la presencia del senador Alfredo Luenzo y los responsables de las organizaciones involucradas en la capacitación.“Para Trelew y para el valle es muy importante poder llevar adelante esta entrega de diplomas. Para quienes estamos en política y para aquellos que quieren definir políticas públicas, realmente es un honor tener presente a una organización tan importante en términos internacionales como la Fundación Konrad Adenauer”, indicó el mandatario. 

Maderna aseguró que desde el Municipio de Trelew se trabaja “para la capacitación permanente, que en este caso benefició a personas de nuestra ciudad y también de la región”. Al mismo tiempo celebró la posibilidad de realizar la entrega de diplomas de manera presencial, “en un sitio tan emblemático como el Museo Egidio Feruglio, que para nosotros es muy importante poner en valor”. 

El Senador Alfredo Luenzo indicó que el Diplomado sirvió para “recuperar el concepto de la política como una herramienta de transformación que nos permita mejorar la vida. No hay otra forma de administrar la cosa pública sino a través de la capacitación para que la política vuelva a conciliarse con la gente”, puntualizó. 
El legislador de Comodoro Rivadavia valoró la participación de las distintas instituciones involucradas, especialmente el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y la incorporación de la Universidad del Chubut, para la diplomatura que se llevará adelante este año en Puerto Madryn. 

“Poder debatir nuestro presente y nuestro futuro en el marco de una capacitación es un buen insumo que nos llena de expectativas. Gracias al intendente por entender la política de esta manera”,  subrayó en congresista patagónico.
Olaf Jacob, representante de la Fundación Konrad Adenauer Argentina, explicó que “los diplomados tienen como objetivo ofrecer a los estudiantes las herramientas para optimizar la política pública y que la implementación de las mismas sea lo mejor posible”.  También señaló que Trelew fue escogida para ser sede de la capacitación y del primer cierre presencial de los Diplomados dictados en 2020, por su importancia estratégica para la región.

Fuente y fotos: Diario El Chubut