Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EN MARCHA UNA NUEVA SEMANA DE FINALES DE JUEGOS EVITA

EN MARCHA UNA NUEVA SEMANA DE FINALES DE JUEGOS EVITA

Organizados por Chubut Deportes, se juega el fútbol en Gaiman, Trelew y Rawson y el Voley en Epuyén.

Este viernes se conocerán los representantes de cada disciplina para el Nacional de Mar del Plata

Prosiguen en nuestra provincia, la disputa de las finales provinciales de las distintas disciplinas de los Juegos Evita Chubutenses, que busca a quienes serán representantes provinciales en el Torneo nacional, a desarrollarse del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

Esta semana es el turno del fútbol y el vóley, tanto para varones como mujeres, en categorías menores y cadetes.

El fútbol comenzó durante la tarde del miércoles en el Valle, con la participación de 24 equipos de distintos puntos de la provincia, divididos en las ramas femenina y masculina, de las categorías menores y cadetes.

La capital provincial tiene como sedes los clubes Germinal y Defensores de la Ribera, Trelew tendrá al predio del CEDETRE y Gaiman en las canchas del SITRAVICH y la Villa Deportiva.

Cada categoría tiene un total de seis equipos divididos en dos zonas. Jugarán entre sí y los dos mejores de cada zona, disputarán el jueves por la tarde las semifinales, mientras que los dos restantes irán por el 5° y 6° puesto. Para el viernes por la mañana están previstas las finales.

Inauguración

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto al intendente local Mariano García Aranibar, la directora de Deportes Silvana Villordo y el Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, participaron de un sencillo acto de apertura realizado en el predio del SITRAVICH en Gaiman, realizado minutos antes del pitazo inicial de los primeros juegos del certamen.

García Aranibar dio la bienvenida a todas las delegaciones, deseando “que tengan una hermosa estadía, que disfruten de nuestra ciudad y del torneo”, para luego agradecer “a Chubut Deportes por permitirnos una vez más ser sede de una instancia final provincial de estos juegos Evita, a nuestra directora de Deportes que ha trabajado mucho en la organización y obviamente a la gente del SITRAVICH por ceder sin costo alguno estas hermosas instalaciones para que los chicos y chicas puedan disfrutar de este campeonato”.

Ñonquepán por su parte valoró el hecho de poder realizar este provincial, “porque la provincia como todos sabemos está en una situación económica complicada y la realidad es que estuvimos a punto de no poder hacerlo. Pero la buena voluntad y el esfuerzo de todas las partes que integran esta organización hacen esto posible. Imaginen que son 36 disciplinas que clasifican al nacional, son 36 provinciales los que organizamos y estamos en la última semana porque en pocos días ya debe partir la delegación a Mar del Plata, así que a pesar de todas las complicaciones, estamos felices de poder cumplir con cada uno y darles la posibilidad de jugar y competir”.

Por otro lado, la localidad cordillerana de Epuyén, es sede del provincial de vóley, que reúne a más de 200 chicos y chicas de todo Chubut.

La actividad se está llevando adelante en las canchas instaladas en el Gimnasio Municipal y el Predio Ferial de esa localidad y finalizará en las primeras horas del jueves, cuando se conozcan los nuevos campeones.

Por otro lado, entre jueves por la tarde y el sábado, en las localidades de Esquel, Trevelin, Sarmiento y Comodoro Rivadavia, se llevarán adelante los provinciales de natación, acuatlón, esgrima y judo.

En tanto en el valle, el viernes se realizarán los provinciales de trampolín (Trelew) y Badminton (Rawson) y para el lunes 30 y hasta el miércoles 2, el ajedrez en Rawson y el handball en Gaiman


Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje