Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“En el marco de la Pandemia, se observa una proliferación de información falsa en materia sanitaria que preocupa” señaló el senador Luenzo

l senador nacional por Chubut Alfredo Luenzó se mostró preocupado por qué “en el marco de la pandemia, se observa una proliferación de información falsa en materia sanitaria que preocupa, porque sale de la esfera digital y termina siendo parte de cuestiones de la agenda de los medios. Es algo que está pasando a nivel global y Argentina no está exenta”, afirmó. 
“A nivel nacional, hay un rol central de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina en esta cuestión de la Infodemia. Por eso, desde la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual vamos a trabajar en este tema que no solo es de ética profesional sino de respeto al derecho de la audiencia” aseguró el legislador patagónico.
Luenzo en su carácter de presidente de la Comisión Unicameral de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión remarcó que “la infodemia ha puesto en crisis el esquema de las plataformas que ya han retirado millones de publicaciones señaladas como Fake News. Y la pregunta es ¿cuál es el criterio editorial para decir que algo es falso? ¿es también la opinión materia de editorialización?” y finalmente agregó que “por ejemplo, Facebook dice haber eliminado más de siete (7) millones de publicaciones. Está muy claro que el tráfico está siendo regulado por las propias plataformas que están editorializando, están seleccionando el contenido. Por eso en el mundo ha ingresado el debate sobre la agenda digital”.