Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“En el interior la conectividad y los costos son un problema” indicó el senador Luenzo en el plenario de comisiones donde se avanzó con los proyectos de Telemedicina e Historia Clínica digital

El senador nacional Alfredo Héctor Luenzo titular de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado, ponderó el proyecto de Telemedicina que avanza en la Cámara alta y que incorpora “la mirada de la conectividad como un actor central de la discusión”. 

Durante el Plenario de Comisiones en conjunto con Salud y Presupuesto y Hacienda donde se avanzó con la iniciativa, Luenzo se refirió a “la problemática en términos de acceso a internet en los municipios y comunas del interior del país” y también a la “fuerte dispersión de tarifas si se comparan precio-calidad en las grandes ciudades argentinas en relación a los esquemas tarifarios en los pueblos”. 

En ese marco, el senador por Chubut lamentó que “en el interior la conectividad es un problema, los costos son un problema. Quienes vivimos en allí padecemos este problema crudamente”, agregó. 

Por ello, el congresista patagónico exhortó a trabajar en conjunto con conceptos de “Telemedicina, Teletrabajo, Aula Virtual” con el DNU 690/20 que declaró como Servicio Público en Competencia al acceso a internet. “Este DNU donde colocamos a internet como un servicio público colabora con los objetivos de darle fiel cumplimiento a lo que nosotros acá estamos trabajando en este proyecto de ley de Telemedicina”, manifestó en ese sentido. 

El legislador sureño remarcó que “cuando nosotros hablamos de servicio público de internet lo que estamos diciendo es que este tercer actor aparece mucho más nítidamente como una obligación para que llegue a todos por igual en todos los rincones de la Argentina”. Y agregó: “No solo en cuanto a infraestructura sino también en el cuadro tarifario”. 

Finalmente, Luenzo llamó a trabajar “de manera conjunta para cumplir con los objetivos que tiene el sector en el marco de la conectividad, pero también en la necesidad que tiene la población en acercarse a esto que estamos planteando que es la posibilidad de la medicina a distancia”. 

En el Plenario de Comisiones de Salud, Sistemas, Medios y Libertad de Expresión y Presupuesto y Hacienda del Senado, se avanzó con el proyecto de Telemedicina como prestación del servicio de salud y la creación de un sistema de registro digital de Historia Clínica Electrónica y Tarjeta Médica Digital. 

Fuente www.elparlamentario.com