Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EMOTIVA PRESENTACIÓN EN ESQUEL DEL DOCUMENTAL «MOLLY, ARTESANA DE SUEÑOS»

Se llevó a cabo la presentación del documental «Molly, artesana de sueños» en el Auditorio Municipal de Esquel. Con la presencia de autoridades locales, provinciales, grupos, instituciones municipales, vecinas y vecinos de la ciudad, se proyectó este film documental producido por Karina James con el objetivo de visibilizar y destacar la urgencia del compromiso social y el accionar temprano contra la violencia por motivos de género.
El film abordó el primer fallo caratulado como femicidio en Chubut, de Evelyn Lher ocurrido el 14 de junio de 2018 en Trelew, en el que la Justicia estableció la prisión perpetua a Carlos Archie Phillips, ex pareja de Evelyn.
La Directora de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni estuvo a cargo de la presentación de esta proyección, dando la bienvenida a las y los presentes y destacando que esta jornada de sensibilización de la violencia por motivos de género forma parte importante de la prevención que busca la modificación de patrones culturales y estructurales que mantienen las desigualdades y la violencia machista. Además, agradeció la presencia de la Directora Karina James y de la gestión realizada por Fabiana Vázquez para llevar a cabo esta propuesta. Por su parte, la comunicadora Karina James agradeció la participación de las y los asistentes, destacando que este fallo histórico se convirtió en una bisagra para la comunidad y la movilización social. Asimismo, destacó la importancia de la comunicación con perspectiva de género como herramienta fundamental para interpelar sobre todas las manifestaciones de violencias por motivos de género. Fabiana Vázquez se sumó a esta presentación afirmando que es un tema necesario de visibilizar y que es momento de actuar y tomar conciencia en todos los ámbitos. Desde la Secretaría de Desarrollo Social agradecieron a las vecinas y los vecinos que se hicieron presente y destacaron la participación de la Secretaría de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, de la Directora Provincial de Mujeres y Géneros, Elba Willhuber, del Diputado Provincial Rafael Williams, de autoridades del área de Mujeres de Corcovado y de Desarrollo Social de Gualjaina, de la grupa de la Red Ni Una Menos de Esquel, del Servicio de Protección de Derechos, de la Oficina de Adopciones y de la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género que también estuvo a cargo de la organización. Este tipo de iniciativas resultan fundamentales para prevenir, concientizar, movilizar y repensar las prácticas de abordaje en torno a la problemática de la violencia por motivos de género que es transversal a todos los espacios e instituciones sociales.

Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Esquel