Prensa

Emergencia fiscal Luenzo: “Las pymes están en un escenario crítico”

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo acompañó con su firma el proyecto del interbloque Argentina Federal que declara “la emergencia fiscal” de la micro, pequeña y mediana empresa por 180 días corridos a partir de la sanción.

La iniciativa deja sin efecto la Resolución 50/19 del Ministerio de Hacienda con la que se incrementaron las tasas de los intereses resarcitorios y punitorios en un 50% y que generó el reclamo del sector productivo de todo el país por la recesión económica.

Al respecto, Luenzo indicó que “las Pymes están en un escenario crítico y por eso estamos tomando esta decisión de rechazar y dejar sin efecto esta resolución del Gobierno nacional. Entendemos que se está poniendo en riesgo la sustentabilidad de muchas de ellas”.

El senador chubutense recordó que “venimos de un 2018 muy complejo para el poder adquisitivo de los trabajadores. Se ha afectado notablemente al mercado interno, donde los indicadores de consumo, de producción industrial, de actividad económica tienen un rojo muy importante y con comercios que están liquidando stock para hacer de recursos con los que afrontar sus pagos”.

En ese sentido pidió “un cambio de concepción de las medidas” y “que el gobierno nacional acompañe al sector productivo, a los comerciantes y a los trabajadores”.

“Se necesitan en forma urgente políticas que estimulen la producción, el empleo y el mercado interno. Desde la oposición venimos alertando hace ya casi dos años por los inconvenientes que se iban a presentar en las cadenas de pago del sector productivo y acá vemos que hay una situación que se empeora cada día más”, continuó.

Asimismo, Luenzo pidió al gobierno que “se ocupe de la situación de las tasas que el sistema bancario está exigiendo a los argentinos” y también que revea la situación del costo de la energía para la producción.

“Tenemos un nivel de tarifas y de tasas de interés bancarias que sacan de juego a cualquier emprendedor. Y sobre este escenario, es donde se produce esta resolución. Hay una postura de rascar la olla en materia impositiva para llegar al déficit cero con el FMI, que genera un círculo vicioso de desocupación y cierre de pymes”, finalizó.

Otras Noticias