Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, participó de la primera videoconferencia de vicegobernadores

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, participó este jueves de la primera videoconferencia de vicegobernadores de todo el país, y todos ellos acordaron mantenerse en dicha sintonía para seguir analizando la situación del Covid-19 en cada lugar, además de los protocolos de seguridad y sanidad llevados adelante en cada distrito.

En este marco, Sastre invitó a sus pares a un encuentro presencial en Puerto Madryn cuando todo esto pase. “Es un encuentro muy importante, porque nos permite conocer de primera mano cuáles son los protocolos que se están implementando en cada una de las Provincias con respecto a las situaciones sanitarias y de seguridad, en medio de esta pandemia que está causando un panorama impensado en cada rincón del planeta”, indicó Sastre, admitiendo que “vamos a continuar con estas reuniones virtuales, porque además en muchos casos pueden servir para cada una de las provincias que puedan implementar acciones similares a las que se llevan a cabo en otros puntos de Argentina. En muchas provincias ya está habilitado inclusive el turismo, y hay que conocer los protocolos que comenzaron a implementarse en cada uno de los casos. Además, invité a los vicegobernadores a una reunión presencial en Puerto Madryn cuando estén abiertos los traslados”.

Los encuentros habían sido propuestos por los vicegobernadores de varias provincias semanas atrás, cuando algunos de ellos estuvieron en contacto virtual dialogando sobre los alcances del Covid-19, y fue utilizado de ejemplo el encuentro del presidente Alberto Fernández mediante videoconferencia con todos los gobernadores del país.

Esta resultó además una buena oportunidad para que los presidentes de los Poderes Legislativos Provinciales también puedan mantener un diálogo, compartiendo las distintas políticas de cada lugar.