Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El Torneo Regional Amateur 2020 comienza en febrero

Este jueves en el Consejo Federal de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) se realizó la última reunión del año de delegados provinciales que tuvo como eje central las definiciones para el Torneo Regional Amatuer del próximo año 2020, y fue encabezada por el Secretario General del CFFA (Consejo Federal del Fútbol Argentino), Javier Treuque y del Gerente General, Marcelo Moure.

En el inicio, se informó que el Regional 2020 comenzará el primer fin de semana de febrero y las zonas estarán compuestas por 3 o 4 equipos y de manera excepcional alguna de 5.

Además, Javier Treuque comentó que la próxima semana se estima que este definido el listado final de equipos participantes y si es posible las zonas.

De no llegar con los tiempos, estos ítems con el fixture, formas de disputa y reglamento se conocerán la primer semana de Enero.

Otra de las resoluciones importantes comunicadas fue la ELIMINACIÓN del aporte al Consejo Federal y quienes jueguen deberán abonar las ternas arbitrales (árbitro principal 9010 pesos, asistentes 4550 para cada uno), seguro del espectador (1500 pesos por partido de local) y los aportes a la liga/federación que también mantiene su valor de piso con respecto al año pasado de 1500 pesos.

Además, se informó que dos nuevos equipos obtuvieron licencia deportiva  y obtendrán su plaza por tres años: Independiente de Chivilicoy y Trinidad de San Juan,  y el viernes se oficializará el listado definitivo de equipos que tendrán este beneficio.

Hasta el momento son 6 los equipos que obtuvieron por distintas vías la posibilidad de jugarlo.

Por la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia son dos plazas deportivas las de Huracán y Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles que obtuvo la Licencia Deportiva y ya está clasificado para las temporadas 2020, 2021 y 2022.

Por la Liga del Valle de Chubut con asiento en Trelew, dos plaza, Germinal de Rawson y Defensores de La Ribera, tambíen de la Capital provincial que ganó uno de los ascensos de la Fase Patagónica por la vía deportiva.

La restante plaza le pertenece a Belgrano de Esquel representante de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut.

Aunque se especula en la provincia con la asignación de alguna plaza vía licencia deportiva para J.J. Moreno de Puerto Madryn y Racing de Trelew que se podría dilucidar la próxima semana.