Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo se pronunció a 66 años del Bombardeo a Plaza de Mayo

Este miércoles 16 de junio se cumplieron 66 años desde el bombardeo a Plaza de Mayo, ocasión en la cual Aviación Naval y parte de la Fuerza Aérea se sublevaron contra el Gobierno de Juan Domingo Perón y lanzaron 13 toneladas de bombas en la zona de Plaza de Mayo, desde 34 aviones

Los objetivos eran la Casa Rosada, el edificio de la CGT y la Residencia Presidencial. El atentado dejó un saldo de 308 muertos y más de 800 heridos y no cumplió con su cometido: asesinar a Juan Domingo Perón.De la emblemática fecha el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo señaló que “66 años del bombardeo a Plaza de Mayo.   Asesinaron a más de 300 personas. Mataron a niñas y niños. Y otras 800 resultaron heridas. Se llamaron después Libertadora, pero eran una dictadura conservadora, violenta, que proscribió e intentó terminar con la recuperación de derechos”.

Y luego el legislador patagónico remarcó que” promover el odio como constantemente lo hacen algunos sectores es un camino que Argentina transitó en el Siglo XX con mucho dolor. Nosotros promovemos el diálogo y la convivencia entre todos los sectores, con pluralidad y diversidad. Eso da esperanza. Eso es la democracia”.