Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo se mostró satisfecho “que hayamos avanzado con el dictamen para reconocer a la mirada humanista de la Encíclica Fratelli Tutti’

Este jueves durante una jornada con numerosas reuniones de comisión en el Senado, se aprobó la declaración a la Encíclica “Fratelli Tutti”.

Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Economía Nacional e Inversión dieron dictamen a un proyecto unificado entre propuestas de los senadores Taiana, Alfredo Luenzo, Inés Blas y Nora del Valle Giménez, que declara beneplácito por la Encíclica Papal “Fratelli Tutti”, sobre la Fraternidad y la Amistad Social.

El senador nacional por Chubut declaró que “me llena de orgullo que en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación hayamos avanzado con el dictamen para reconocer a la mirada humanista de la Encíclica ‘Fratelli Tutti’. El papa Francisco es un faro donde todos tenemos que mirarnos un poco más”.

Más adelante el legislador patagónico expresó que “Fratelli Tutti coloca en el centro de la escena al ser humano en un contexto social, político y económico difícil y está profundamente vinculada a algunos debates que estamos dando en la Argentina desde el 10 de diciembre que es la redistribución de la riqueza e Igualdad”.

Finalmente, el congresista de Comodoro Rivadavia remarcó que “valoro profundamente a Fratelli Tutti por sus principios, no desde una mirada religiosa o católica sino por su concepción profundamente humanista de la vida, de lo que tenemos que entender por el otro”.