Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo se comprometió a trabajar en una Ley que declare el acceso a Internet como servicio Público Esencial ante el jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero

El jueves por la tarde en el Senado de la Nación se presentó el jefe de Gabinete de ministros Santiago Cafiero, que presentó el informe de gestión sobre la marcha del Gobierno. 
El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó sobre las preguntas que le realizó al funcionario del Poder Ejecutivo.
“Le consulté también a Santiago Cafiero por el DNU (Decreto de Necesidad Urgencia) 690/20 que declaró a la conectividad como Servicio Público Esencial y que fue judicializado por los grandes jugadores de las telecomunicaciones. Y me puse a disposición para trabajar desde la Comisión en una ley si fuese necesario”, comentó el legislador de Comodoro Rivadavia.
Luego el congresista patagónico argumentó que “el acceso a internet es un derecho humano fundamental. Y ese espíritu es lo que viene a garantizar el DNU 690/20 que se llevó adelante en el marco de la pandemia. Además, no es cierto que el DNU ponga en jaque la sustentabilidad de Telecom, si han tenido millonarias ganancias”.

Finalmente, Luenzo sostuvo que “sobre este punto del DNU 690, el ministro Santiago Cafiero ratificó en la Cámara Alta que la prestación básica universal para la conectividad es una política pública fundamental para el gobierno. Vamos a seguir trabajando para tener una tarifa mínima que garantice el acceso a toda la sociedad”.