Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo respaldó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó este viernes ante el Tribunal Oral Federal N° 8, en el marco de una audiencia convocada para tratar los pedidos de nulidad formulados oportunamente contra la causa reabierta en 2016 sobre el Memorándum con Irán. En ese contexto, y durante una exposición que se extendió por más de una hora y que tuvo una fuerte carga política, la exmandataria calificó de “disparate judicial, institucional y político” la acusación que pesa en su contra, por la cual se la acusa, junto a otros miembros de su Gobierno, como “encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país”, tal la definición que utilizó durante su mensaje.

En tanto, el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo salió al respaldar a la expresidenta de la nación en redes sociales. El legislador de Comodoro Rivadavia comentó “un disparate judicial, institucional y político”. ¡Qué coraje, de Cristina Fernández de Kirchner!. Con mucha fuerza, declaró ante el Tribunal Oral Federal 8 por la causa Memorándum con Irán. Develó el montaje de la operación política y judicial del macrismo y mostró el uso que le dieron los buitres”.
Luego el congresista patagónico aseveró “además no se privaron de nada. Jueces ‘on demand’ que pusieron a dedo en los expedientes; nombramientos por decreto; mesa judicial para darles órdenes a algunos magistrados. Hasta Macri se animó a mandar felicitaciones por los medios cuando conseguía los fallos que quería”.
Finalmente, el senador Luenzo señaló “está quedando expuesto el Lawfare. Está quedando expuesto el espionaje del gobierno anterior a periodistas y opositores. A familiares de las víctimas del ARA San Juan. Hasta han enviado material represivo a Bolivia para apoyar a los golpistas. Han pisoteado las instituciones”.