Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo resaltó que el Ministerio de Cultura de la Nación asistió económicamente a más de 200 chubutenses afectados por los incendios

En la localidad chubutense de El Hoyo el Ministerio de Cultura de la Nación hizo la entrega de tarjetas de CBU, en un operativo conjunto con el Banco Nación Argentina, para que los trabajadores de la cultura afectados por los incendios en la Comarca Andina reciban un apoyo económico de emergencia.

En relación a lo acontecido en la zona cordillerana de Chubut, el senador nacional por esta provincia Alfredo Héctor Luenzo comentó en redes sociales que “más de 221 trabajadores de la Cultura de la Comarca Andina que han perdido todo producto de los incendios ya están comenzando a recibir los aportes de asistencia económica del gobierno nacional. Le agradezco al ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer por su enorme tarea”. 

El legislador de Comodoro Rivadavia remarcó que “el 74% de los trabajadores asistidos son artesanos. Y se está ayudando también a 4 bibliotecas y 1 sala teatral. Más de 8 millones de pesos es la inversión pública total del gobierno nacional para asistir al sector de la cultura de la Comarca Andina que se ha visto seriamente damnificada”.