Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo recordó los 49 años de la Masacre de Trelew

“El 22 de agosto de 1972, dictadura del General Alejandro Agustín Lanusse, por la madrugada, fueron salvaje y cobardemente asesinados 16 presos políticos que estaban detenidos en la Base Aeronaval Almirante Zar, en Trelew. Se conmemoran hoy 49 años de este trágico hecho, que presagió lo que vendría después” comentó en sus redes sociales el senador Nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo.

Luego el legislador patagónico comentó “fueron décadas de impunidad, donde incluso uno de los asesinos cosechó una fortuna en los Estados Unidos. Recién en 2008 se logró su procesamiento y en 2012 fueron condenados en Comodoro Rivadavia por delitos de lesa humanidad, fallo que quedó firme 9 años después. El pasado 11 de agosto”. 
Más adelante el congresista de Comodoro Rivadavia aseveró “la causa se cajoneó con mucha impunidad por la justicia. La misma que hoy saca fallos a medida de un sector del poder fáctico de la Argentina y que monta operaciones políticas con sectores que en la actualidad son miembros de la oposición pero que organizaron una mesa judicial para perseguir”. 
Finalmente, el senador Luenzo remarcó “son los mismos que quisieron darle 2×1 a los represores. Y si no lo lograron, fue porque estuvimos juntos en la pelea, toda la sociedad, y con ese apoyo logramos una ley desde el Congreso. Por eso, tengamos memoria. Y contestemos con amor ante el odio, como decía Néstor Kirchner”.