Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo recordó el icónico abrazo entre Perón y Balbín de hace 48 años

Este jueves 19 de noviembre se cumplieron 48 años del icónico abrazo entre el General Juan Domino Perón y el radical Ricardo Balbín que, históricamente enfrentados, pusieron en marcha un proyecto nacional de unidad para los mayores movimientos populares del país construyan un modelo estable de democracia.

“Dos argentinos que se olvidan de su pasado”, declaró el dirigente radical en 1972 en conferencia de prensa y aseguró que la charla con el líder peronista giró en torno a la “perspectiva nacional”.  

“Con Perón estamos buscando puntos de coincidencia en beneficio del país. El general me confió que ya estaba amortizado como ser humano, y que quería dedicar sus últimos años a trabajar por el reencuentro de los argentinos”, dijo.

Ambos reconocieron la necesidad de la unidad. “Tenemos un acuerdo con la UCR, con el doctor Balbín de manera expresa. Si nosotros triunfamos los llevaremos a compartir el gobierno con nosotros. Si ellos ganan, tenemos la promesa de que harán lo mismo”, expresó Perón.El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo recordó aquel hito histórico y afirmó que “48 años de este gran hecho histórico entre Perón y Balbín el 19 de noviembre de 1972. Para sacar adelante a la Argentina también se necesitan menos palos en la rueda de algunos y que se sienten a trabajar en conjunto en un proyecto de país con trabajo y producción e igualdad”.