Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo recordó el Dia Internacional de Personas Detenidas

“El 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de Personas Detenidas Desaparecidas.Para la Argentina, hoy es una fecha para la Memoria y para reafirmar el Nunca Mas. Más aún, cuando desde algunos sectores se enarbola el odio al punto de apelar al planteo negacionista” asi se expresó el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo en sus redes sociales.
Luego el legislador de Comodoro Rivadavia advirtió “por eso, frente a estas expresiones antidemocráticas es que estoy proponiendo desde el Senado de la Nación tipificar el negacionismo y a todo tipo de expresión que revindiquen delitos de genocidios, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, como sucede en Europa”.
Finalmente, el congresista patagónico argumentó “en Argentina, debemos reflexionar sobre esta etapa tan triste y oscura de nuestra historia con mirada del presente, entendiendo que motivados por odio y para imponer un modelo neoliberal a espaldas del pueblo los sectores concentrados avalaron el golpe, como lo siguen haciendo hoy”. 
Zona de los archivos adjuntos