Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo recordó el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se celebra el 17 de mayo de cada año para denunciar la discriminación de la cual son objeto todas las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en todo el mundo.

En 2021, el tema elegido para la campaña es “Juntos: ¡resistiendo, apoyando, sanando!”, en una clara referencia al contexto actual de recuperación de la pandemia de COVID-19.

La campaña para 2020 fue “Rompiendo el silencio”, un lema que trató de alzar la voz para que las personas no tengan que ocultar nunca su condición sexual, no se avergüencen de quiénes son y para que todas las opciones sean aceptadas por la sociedad.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo comentó en redes sociales que “hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia. Desde el bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación Argentino tenemos el firme compromiso por una patria con igualdad. Dando la batalla contra las asimetrías. Queremos construir juntos una Argentina para todos”.