Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo recordó el Día de los Bomberos Voluntarios

Este miércoles se conmemoró un trágico incendio en el barrio de La Boca de 1884, que originó la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.

Desde hace 137 años, cada 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario en homenaje a quienes dedican su vida y la ponen en riesgo cada día. 

Las efemérides recuerdan un suceso trágico ocurrido en 1884, en el barrio porteño de La Boca.

En ese entonces un vecino de la zona, Tomás Libertti organizó una cadena humana para apagar las llamas de un edificio del lugar. 

Luego de apagar el siniestro Liberti convocó a un grupo de vecinos, a crear un cuerpo de bomberos en el barrio de la Boca. 

Las casas allí estaban construidas de zinc y madera y solían provocarse incendios.Libertti se convirtió en el comandante del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, creado el 2 de junio y cuya sede fue constituida en la calle Brandsen al 567. Su lema era “querer es poder”. 
El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó en redes sociales que “en el #DiaDeLosBomberosVoluntarios todo el reconocimiento al enorme y heroico trabajo que realizaron durante la tragedia en la Comarca Andina el verano pasado. Y el recuerdo a los 25 bomberitos voluntarios que perdieron la vida combatiendo un feroz incendio forestal en Puerto Madryn en 1994″.