Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo recomendó la charla-debate ¿Es Necesaria una nueva Ley Audiovisual?

Este martes 20 de julio, a las 19 se realizará una charla-debate donde la comunidad cinematográfica planteó el interrogante ¿es necesaria una nueva Ley Audiovisual?
La misma puede ser seguida por la transmisión en vivo por el Facebook de DOCA (Documentalistas Argentinos).
Los expositores serán: Fernando Martín Peña (historiador de cine, docente e investigador); Mariano Suárez (abogado laboralista, periodista, comunicador social y editor de libros), Nathalia Videla Peña productora cinemátografica, Julio Raffo redactor de la actual Ley de Cine y Abogado, especializado en cine; ex-Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires). Coordinará la docente Natalia Vinelli.
A partir del borrador de una Nueva Ley Audiovisual, que está siendo presentado al conjunto de la comunidad audiovisual, propone desde DOCA un debate abierto convocando la participación activa de todo el sector cinematográfico.

En tanto, el senador nacional por Luenzo comentó al respecto “una iniciativa muy importante desde el sector de la industria nacional y los trabajadores. Ratificamos plenamente que una Nueva Ley Audiovisual es necesaria y es una herramienta fundamental para recuperar la producción y el trabajo argentino”.
El legislador de Comodoro Rivadavia sostuvo “desde la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado de la Nación venimos trabajando con una agenda digital en este sentido, convencidos en que precisamos una normativa moderna, que tome en cuenta las nuevas tendencias productivas y de consumo en las plataformas” y agregó “por eso, entendemos que la nueva ley debe ampliar la perspectiva de los servicios de comunicación audiovisual, convergencia de todo el espectro y donde estén presente medios tradicionales, grandes plataformas y todo tipo de formato On Demand que están reuniendo a las audiencias”.
Luego el congresista patagónico indicó “pero, además, necesitamos una nueva ley para dar respuesta ante una serie de debilidades, vacíos, superposiciones y aspectos por actualizar que tenemos hoy en la estructura jurídica nacional en materia de medios de comunicación”

Finalmente, Luenzo manifestó “los DNU (Decreto Necesidad y Urgencia) del gobierno anterior derogaron legislación votada por el Congreso que fue avalada por la Corte Suprema. Y no propuso nada a cambio. Dejó un vacío total. Por eso también es que necesitamos una nueva ley”.