Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EL SENADOR LUENZO PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY PARA TIPIFICAR EL DELITO DE AMBIENTE Y LA NATURALEZA EN EL CODIGO PENAL

La iniciativa para incorporarlo dentro del Código Penal fue acompañada también por las senadoras y senadores patagónicos: Nancy González y Silvina García Larraburru junto a sus pares Mario País, Alberto Weretilneck y Claudio Doñate.
El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo presentó un proyecto de Ley en la cámara alta para incorporar el delito de ambiente y la naturaleza en el Código Penal. Así lo anunció luego de los voraces incendios en Chubut y Río Negro, por los que el gobierno nacional impulsará una denuncia penal.
El proyecto del legislador patagónico fue acompañado con su firma, además, por las senadoras Nancy González y Silvina García Larraburru junto a sus pares Mario Pais, Alberto Weretilneck y Claudio Doñate.
“Hay una laguna legal hoy en día que no puede continuar porque mientras eso siga se van a repetir esas trágicas imágenes que vemos hoy en la Patagonia”, sostuvo el congresista de Comodoro Rivadavia al respecto.
Además, subrayó que “tenemos que cambiar del actual modelo de protección indirecta que tiene hoy el ambiente a un modelo tipificado, específico” para “dar herramientas muy precisas a la justicia y se sancionen estos delitos que son muy graves”.
En relación al proyecto, el legislador nacional explicó que “se está recuperando el espíritu de una propuesta de Pino Solanas de 2019 y que perdió estado parlamentario”.
“Se incorpora este delito al Código Penal e incorpora penas duras para garantizar el mandato del art 41 de la Constitución nacional y se sumará a la nueva Ley de manejo del Fuego”, cerró.