Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo ponderó el trabajo de Desiertos Informativos de FOPEA

Muy buen trabajo de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) sobre la problemática en los medios de todo el país. Esto muestra el papel fundamental de los medios públicos para sostener la diversidad cultural local, que se puede chequear en https://desiertosinformativos.fopea.org” comentó en redes Sociales el Senador por Chubut Alfredo Héctor Luenzo.

Más adelante el legislador de Comodoro Rivadavia remarcó que “estos “desiertos informativos” en muchos pueblos del interior son también el resultado de un modelo neoliberal que concentró recursos y decisiones en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), mientras se desfinanciaban las provincias. El resultado fue un país que acrecentó las asimetrías”.

Finalmente, el congresista patagónico remarcó que “tenemos mucho trabajo por delante entre Nación y provincias, con los trabajadores y pymes, entidades intermedias y universidades para fortalecer la mirada productiva y sustentable. Allí debemos poner el esfuerzo todos, en lugar de tantos palos en la rueda”.