Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo participó del encuentro de Parlamentarios para la Accion Global

“Participé hoy (por el día jueves) del encuentro de Parlamentarios para la Acción Global. Desde allí, planteamos la necesidad de garantizar mejores condiciones de sustentabilidad para el mar, que se termine con la pesca ilegal y mejorar la situación laboral de los trabajadores pesqueros” comentó en sus redes sociales el senador Nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo.
Luego el legislador de Comodoro Rivadavia aseveró “desde allí, reafirmamos nuestro compromiso para trabajar por la ratificación y entrada en vigor del Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012 que busca un desarrollo sostenible, que se conserven y se utilicen en forma responsable los océanos, los mares y los recursos marinos”.
Más adelante, el congresista patagónico afirmó “en octubre de 2019, Argentina firmó la Declaración de Torremolinos, en el marco del Acuerdo de Ciudad del Cabo, donde se expresa nuestra preocupación por la precaria situación de los trabajadores pesqueros. Condiciones laborales que en la pandemia se han deteriorado aún más” y finalmente agregó “Argentina tiene una gran potencialidad en la industria pesquera para generar empleo genuino en el interior y divisas para el país. Para ello es fundamental ratificar el Acuerdo del Cabo, garantizando las mejores condiciones laborales y un desarrollo sustentable”.