Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo participó de la reunión donde se conformó la Comisión de Derechos y Garantías

POR ACUERDO DE LOS BLOQUES PARTICIPANTES SE ELIGIÓ COMO PRESIDENTE AL SENADOR POR LA RIOJA, JULIO CÉSAR MARTÍNEZ (JUNTOS POR EL CAMBIO) Y COMO VICE AL SENADOR POR CHUBUT, JUAN MARIO PAÍS (FRENTE DE TODOS).

La elección de las restantes autoridades de la comisión quedó pendiente para el próximo encuentro. 

Oportunamente también se establecerá el temario de trabajo de los legisladores. Aunque a priori, tanto el presidente de la comisión, como su vice, expusieron diferentes criterios alrededor de la Ley de Defensa del Consumidor y de modificaciones que deberían realizarse. 

Martínez destacó que “hay muchos proyectos en carpeta y que la comisión entiende en temas de ampliación de derechos, temas de consumidores, temas de servicios”. Exhortó a los restantes integrantes diciendo que “la comisión tendrá la importancia que le queramos dar”.

Participaron del encuentro, la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (FdT); por Chaco, María Inés Pilatti Vergara (FdT); por Jujuy, Guillermo Snopeck (FdT); por Catamarca, Dalmacio Mera (FdT); por Tucumán, Beatriz Mirkin (FdT); por Chubut, Alfredo Luenzo (FdT); por San Juan, Cristina López Valverde (FdT); por Chubut, Juan Mario Pais (FdT); por Corrientes, Ana Claudia Almirón (FdT); por San Luis, María Eugenia Catalfamo (FdT); por Jujuy, Silvia Giacoppo (JxC); por Jujuy, Mario Fiad (JxC); por Entre Ríos, Stella Maris Olalla (JxC); por Buenos Aires, Gladys González (JxC); por San Juan, Roberto Basualdo (JxC) y por Neuquén,Carmen Lucila Crexell (Bloque Movimiento Neuquino).

Foto: Celeste Salguero

Fuente Informativa: Comunicación Institucional del Senado de la Nación