Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo participó de la primera audiencia de la Defensoría del Público sobre “Medios y pandemia”

Accesibilidad, diversidad y géneros fueron los temas de centrales en la primera jornada de debate encabezada por Miriam Lewin, quien participó desde el Anexo de Diputados.

Accesibilidad, diversidad, violencia de género, salud mental, publicidad oficial, noticias falsas alrededor del Covid-19 y la campaña de vacunación, federalismo en el mapa de medios, financiamiento, el rol de los trabajadores de prensa y las radios comunitarias fueron algunos de los temas centrales planteados por más de medio centenar de expositores que participaron de la primera audiencia pública del año llevada adelante por la Defensoría del Público.El debate, que tiene como eje “Los medios y la información en la pandemia”, continuará este viernes a las 9 debido a la gran cantidad de personas e instituciones inscriptas, en este caso de la Región Centro, que comprende a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.La defensora del Público, Miriam Lewin, abrió la jornada virtual desde el Anexo de la Cámara de Diputados y sostuvo que “las tecnologías, la información y la comunicación son nuestra ventana al mundo: tanto lo fue durante el aislamiento como ahora en el distanciamiento. Nos educamos a través de los medios, virtualmente”.

“Hay mucho para reflexionar. Las audiencias pueden hacer hoy uso de su casa, que es la Defensoría del Público. Siempre vamos a estar disponibles para las críticas y todas las opiniones de quienes consideran la comunicación como un derecho y no una mercancía”, afirmó Lewin.La titular del organismo estuvo secundada, en el inicio, por la diputada Gabriela Cerruti, presidenta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, y por el senador Alfredo Luenzo.“La Defensoría del Público tiene un rol enorme para avanzar en el debate sobre el derecho a la comunicación, para que llegue a todos los territorios, a todas las plataformas”, señaló Cerruti.

Luenzo, por su parte, subrayó: “Estamos hablando de Derechos Humanos. A esto nos referimos cuando hablamos de la calidad de la información de nuestros medios”.También participó el diputado por Córdoba Pablo Carro, quien indicó que “los medios tienen que ser sostenibles, es una necesidad democrática. Necesitamos fortalecer la diversidad y pluralidad de opiniones”.Vía www.elparlamentario.com