Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo mostró su malestar por la censura de Facebook a un artículo de Fernando Peirano por el tema Covid-19

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo repudió la actitud de la red social Facebook que censuró un artículo de Fernando Peirano Presidente de la Agencia I+D+I (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) que brindó información sobre el suero hiperinmune como tratamiento para el Cvid-19.
El legislador de Comodoro Rivadavia fue categórico en sus dichos al afirmar que «autorizado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que es un orgullo argentino. Pero para Facebook era Fake News porque la FDA (EEUU) no lo aprobó».

Luego el congresista patagónico argumentó que «desde la Comisión de SistemasMedios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación, vengo dando el debate, poniendo los casos más rutilantes en el ámbito de la discusión pública. Mientras se censura información de buena calidad, vemos mensajes con discriminación, de cancelación del otro».
Finalmente agregó que «el modelo de autorregulación de las redes ha fracasado. Y por eso directamente se han puesto a editar ellas mismas el contenido. Se necesitan iniciativas como NODIO (Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales) emanadas de Defensorías de los derechos de las Audiencias. Son grandes herramientas para la sociedad civil».