Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo le solicitó a el presidente Macri “que madure y reflexione. No puede continuar con esta conducta antidemocrática y destituyente”

“Le pido al expresidente Mauricio Macri que deje de comportarse como un caprichoso y acepte su derrota electoral de una buena vez. Es grave lo que ha dicho por radio en las últimas horas. Que madure y que reflexione. No puede continuar con esta conducta antidemocrática y destituyente” así se expresó en declaraciones el senador Nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo cuando se enteró de que el ex primer mandatario aseguró en distintos medios que “si el Frente de Todos pierde en las próximas elecciones legislativas, se va a tener que ir del Poder Ejecutivo”. 
Más adelante el congresista patagónico indicó “en los últimos 17 meses, el ex presidente Mauricio Macri se dedicó a poner palos en la rueda; dinamitó todo tipo de acuerdos; usó de ariete a su partido; rompió la estrategia sanitaria de toda forma posible, incluso presionando sobre los dirigentes de su espacio que acompañaron las medidas de cuidado”. 
Luego el congresista de Comodoro Rivadavia sostuvo : “Ya que está elocuente Macri podría dar explicaciones sobre la mesa judicial y la persecución a opositores y periodistas en su gobierno. Que nos cuente sobre sus reuniones con jueces y fiscales. Que nos diga por qué operó con el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el FMI (Fondo Monetario Internacional)el préstamo que financió la fuga”.
Luenzo también fustigó a Macri al sostener “que nos diga a los habitantes patagónicos porqué  fomentó la concentración de recursos en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por qué destruyó todas las políticas de segmentación y acompañamiento. Y porqué sacó impuestos a grandes empresas y multinacionales mientras le cobraba más a las Pymes y cooperativas”. 
Finalmente el chubutense remarcó que ” el ex presidente Mauricio Macri es el vocero de los sectores concentrados. Su rol en la política es el de romper, no está preocupado por nadie ni por nada más que sus intereses personales y los de sus socios. De esa forma gobernó. Por eso los argentinos le dijimos basta”.