Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo lamentó la muerte del periodista Mario Pereyra

Murió el periodista Mario Pereyra, ícono de la radio de Córdoba.
El director de Cadena 3 perdió la vida a los 77 años después de pasar casi tres semanas internado por coronavirus. A lo largo de tres décadas se forjó como uno de los grandes protagonistas de la radiofonía nacional y su programa fue el más escuchado durante varios años consecutivos en la provincia del centro del país.
El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo recordó al emblemático conductor al afirmar “murió
Mario Pereyra, director de Cadena 3 de Córdoba, una radio de legítima
expresión federal. Uno de los hombres de la radio más reconocidos, quien marcó un gran camino en la radiofonía nacional”.
El periodista Mario Pereyra, una de las grandes leyendas de la radio de Córdoba y una figura preponderante en la radiofonía nacional, murió en la madrugada del domingo a los 77 años, después de no haberse podido recuperar del contagio de coronavirus.

La triste noticia fue comunicada en las redes sociales por la propia radio Cadena 3, espacio que tuvo a Pereyra como uno de sus creadores y donde se destacó y se convirtió en un ícono de las mañanas cordobesas durante décadas.

“La familia de Cadena 3 Argentina hoy abraza especialmente a Estelita, a todos los familiares de Mario Pereyra y a sus oyentes en el país y el mundo.

Mario nos ha dejado un camino: hacer la gran Radio. La radio que entretiene, que informa, que opina y que se ofrece a nuestra gente para que ella también se exprese. Seguiremos siendo en honor a Mario, la Radio comprometida con la libertad y la República. La radio que acompaña a todos, la radio de la gente. Descansa en paz querido Mario Pereyra, hasta siempre amigo. Te despedimos los 40 millones que nos sentíamos parte de Juntos, tu programa que hiciste el de todos”, fueron los párrafos que eligieron las autoridades de Cadena 3 para comunicar la muerte del locutor.

Pereyra se encontraba internado en la capital cordobesa desde el 13 de octubre, después de haberse contagiado de coronavirus. Estaba alojado en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba capital. Ya en la última semana, su condición había empeorado muchísimo.

A su vez, su esposa Estela, todavía se encuentra en la lucha contra la misma enfermedad y permanece internada en el mismo centro de salud privado.

Según informó Cadena 3, la
familia resolvió no hacer velorio y los restos del periodista serán cremados en una ceremonia privada, sujeta a las medidas de prevención
por la pandemia del mismo covid-19.

Pereyra nació el 20 de julio de 1943 en San Juan capital. Sus primeros pasos en la radiofonía fueron en Radio Sarmiento. Luego, pasó a Radio
de Cuyo, en Mendoza, y ya
en 1983 se mudó a la provincia de Córdoba, donde se establecería como una de las leyendas del rubro.

Fiel a un estilo desafiante y de los valores democráticos, en 1990 fue integrado como accionista de Radiodifusora del Centro SA y, a
partir de la figura de LV3 Radio Córdoba, se encaminó en la aventura de crear lo que hoy ya se conoce como Cadena 3. A lo largo de
las décadas, luego se convertiría en la personalidad más influyente de esa radio y se consolidaría como su director artístico.

Su programa “Juntos”, que se emite de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana se transformó con el tiempo en uno de los bastiones de la radiofonía
nacional. Sólo en 2019, Cadena 3 se consolidó como la radio más escuchada de Córdoba y 19
de los 20 programas con mayor audiencia en ese año fueron emisiones de “Juntos”. Además,
logró obtener un alcance semanal de 79% en Buenos Aires, un 94% en la propia Córdoba y un 81% en Mendoza.