Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo lamentó la muerte de Felipe Avila, el mejor deportista de siglo XX en Comodoro Rivadavia

“Falleció Felipe Ávila, elegido el mejor deportista del Siglo XX de Comodoro Rivadavia. Indiscutido deportista en diferentes disciplinas por su entrega y pasión. Marcó una forma de vida personal que deja como legado a sus descendientes. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, comentó en sus redes sociales el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo.

En la mañana del martes 25 se conoció el fallecimiento de Felipe Ávila a los 82 años, considerado uno de los mejores deportistas de la historia de Comodoro Rivadavia y el mejor del Siglo XX.

Indiscutido deportista en diferentes disciplinas que por su entrega y pasión fue elegido como el deportista del Siglo XX. Felipe Ávila se destacó en el básquet, golf y tenis, pero su verdadera pasión era el fútbol.

Realizó inferiores en Unión San Martín Azcuénaga (USMA) y jugó en el club durante muchos años. 

También, supo vestir la camiseta de Comferpet (actualmente Petroquímica) y de Huracán. Luego, también fue entrenador del club de Kilómetro 8 y también de Ciudadela.

En el centenario de la ciudad petrolera fue distinguido como el mejor deportista del Siglo XX de Comodoro Rivadavia. Con esfuerzo marcó una forma de vida personal que deja como legado a sus descendientes.

Tuvo una historia personal y familiar que recuerda su ascendencia catamarqueña. Su padre y su abuelo fueron protagonistas desde su trabajo de carrero, repartiendo mercaderías por inhóspitas huellas en esta ciudad. 

Fuente: www.pastadecampeon.com