Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo lamentó el fallecimiento de Jorge Landau

El abogado de 74 años murió este lunes, consecuencia de una larga enfermedad. Será velado este martes en el Congreso de 10 a 13.

Jorge Landau, apoderado del PJ y exdiputado nacional, falleció a los 74 años, producto de una larga enfermedad. La noticia se conoció pasadas las 14 de este lunes y las redes comenzaron a llenarse con saludos de condolencias de legisladores, funcionarios y dirigentes peronistas.

Según confirmaron desde la Presidencia de la Cámara de Diputados, Landau será velado este martes 13 desde las 10 hasta las 13, en el Salón Pasos Perdidos.

El abogado asumió en el 2007 como diputado nacional en reemplazo de María del Carmen Falbo por el Frente para la Victoria. En tanto, en el 2011 integró la lista oficialista, por lo que logró mantener su banca en la Cámara baja por un nuevo período.

Desde 1999 era apoderado del PJ Nacional -y desde 1988 lo hacía a nivel provincial-, por lo cual tuvo un rol clave en cada proceso electoral, materia de la cual era especialista.El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo señaló apenas enterarse de la noticia «lamento el fallecimiento de Jorge Landau, un gran compañero, apoderado del Partido Justicialista y que trabajó con mucha fuerza también por la unidad. Mi acompañamiento a su familia y amigos».