Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo insistió en que los partidos de semifinales y la final de la Copa de la Liga Profesional se emitan por la TV Pública

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo volvió a solicitar que los partidos entre Boca Juniors ante Racing Club e Independiente ante Colón de Santa Fe por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de la Argentina se emitan por la señal de la TV Pública.


El legislador de Comodoro Rivadavia argumentó que “sería importante que en el marco de esta situación tan crítica que vivimos en todo el país se liberen los partidos de la Copa de la Liga Profesional y que se emitan en simultáneo por la TV Pública”.

El congresista patagónico sostuvo en sus redes sociales que “de fondo, hay allí una agenda de trabajo junto con AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y los clubes de nuestro país. Este tipo de espectáculos masivos donde está en juego la pasión argentina no deberían estar sujetos al pago de un canon específico para que se puedan seguir en vivo también a través de la TV Pública”.

Cabe aclarar, que el petitorio del senador chubutense se hizo hace un par de semanas y el pedido también incluía los 4 partidos de cuartos de final donde se destacó el superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate. 


Finalmente, en sus redes sociales el integrante de la Cámara Alta del Congreso utilizó el Hashtag #liberenelfutbol.

El estadio Bicentenario de San Juan, será escenario este lunes 31 de los partidos de semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2021, desde las 15 se medirán Racing Club de Avellaneda ante Boca Juniors y a partir de las 19 Colón de Santa Fe se enfrentará a Independiente de Avellaneda. 

Cabe recordar, que la final será también en San Juan y no en Santiago del Estero como estaba previsto en un principio, para el viernes 4 a las 19, entre los dos equipos ganadores del lunes.