Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo disertó en el Foro Internacional «Atrapados en la red»

Este jueves el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó en redes sociales sobre su participación en el Foro Internacional «Atrapados en la red».

El legislador patagónico participó en el segundo panel “Desinformación: la erosión del espacio público democrático y su incidencia en las campañas electorales” que tuvo como moderador a Alberto Dalla Vía, juez de Cámara en la Cámara Nacional Electoral; donde participaron además de Luenzo, Mario Riorda, presidente de Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales y director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral; Olga Cavalli, especialista en TIC e internet, profesora de la UBA y directora de ARGENSIG (Escuela Argentina de Gobernanza de Internet) y María Carla Piccolomini, diputada Nacional del PRO por la Provincia de Buenos Aires.

«Este jueves diserté en el Foro Internacional «Atrapados en la red» que se organizó en el marco del Consejo Económico y Social en relación a la desinformación y las campañas del odio Desde allí planteé la agenda digital que estamos trabajando en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación que presido» comentó el senador Luenzo.

Luego el miembro de la Cámara Alta sostuvo que «entre todos, tenemos que forjar una comunidad digital más transparente, más respetuosa del ser humano, poniéndolo en el centro de la escena. Todos tenemos que hacer una autocrítica y principalmente las plataformas. Es un tema que nos está dañando como sociedad global».
Finalmente, Luenzo remarcó «en definitiva, las campañas de desinformación dañan al sistema republicano ya que tanto la libertad de expresión y el acceso a la información de calidad son pilares fundamentales de la democracia» y agregó «le agradezco a Gustavo Béliz por su invitación para disertar en este Foro».