Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo dijo que hay “funcionalidad” entre “los que nos endeudaron de adentro y el FMI”

El senador patagónico, Alfredo Luenzo dialogó con Conclusión TV y expresó que el Fondo Monetario Internacional debe dar explicaciones sobre que consideraciones realizó para “endeudar a Argentina en las condiciones que lo hizo” y afirmó que esto se presta a sospechas porque existe “funcionalidad” entre “los que nos endeudaron de adentro y el FMI”. 
Para el legislador de Comodoro Rivadavia existe “una obligación, como uno de los tres poderes del Estado marcar como se endeudó Argentina, y en las condiciones que dio el prestamos el FMI, queremos revisar eso. El FMI debe interpretar porque razón se resolvió el préstamo, debe revisar su propia conducta”. 
El Congresista sureño argumentó que “pedimos que este organismo se expida con sus puntos de vista con respecto a las condiciones que recibió el préstamo nuestro país”. Además, el senador de Chubut, sostuvo que “el FMI, tiene la obligación de responder la carta que se le envió, del mismo modo que tomaron cartas en el asunto, y de responder como nosotros planteamos el endeudamiento, son responsables”. 
Según el parlamentario miembro de la Cámara Alta, lo que sucede entre Argentina y el FMI, “es cíclico, la relación entre ambos nunca fue distinta y siempre intervinieron los mismos protagonistas”, y agregó “que, si nos retrotraemos desde Mitre a la fecha, el mecanismo de endeudamiento siempre fuel mismo. Se trata de la herramienta más poderosa en manos que tienen los países más poderosos para intervenir políticamente en los países más débiles, pero con la complicidad de los de adentro”.