Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo comentó sobre la media sanción en el Senado del Proyecto de Telemedicina

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo analizó la media sanción en el Senado del proyecto de Telemedicina en el transcurso de la semana.
El congresista de Comodoro Rivadavia aseguró que “seguimos avanzando en la inclusión de nuevos derechos, pero sabemos que para hacer efectivo el ejercicio pleno y con equidad de estas nuevas herramientas del siglo XXI debemos tener conectividad en toda la Argentina” y agregó al respecto que “en todo el territorio nacional el deterioro en cuanto a conectividad en los últimos años ha sido notable. Cuando más lejos menos conectados y cuanto más lejos más cara y precaria la conectividad con la que estamos contando actualmente. Esto hay que revertirlo. Y ya empezamos a hacerlo”.
Luego el legislador patagónico fue tajante al afirmar que “no podemos hablar de Telemedicina, Aula Virtual o Teletrabajo sin hablar de conectividad. Por eso, el presidente Alberto Fernández relanzó la Red Federal de Fibra Óptica con una inversión pública de 13.000 millones de pesos que va a conectar a 22 millones de personas en Argentina”.
Luenzo sostuvo que “en materia de conectividad, también aprobamos por unanimidad el proyecto para la Adecuación de contratos de Telefonía Móvil, que busca transparencia en las tarifas y en el servicio local y garantiza el derecho de información de los usuarios”.
Finalmente, el senador chubutense comentó que “en la sesión remota de esta semana, avanzamos también con el proyecto para el Acceso a los Cuidados Paliativos, que mejorará la calidad de vida de miles de pacientes y de sus familias al establecer un criterio integral a nivel nacional que lleve equidad”….