Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo comentó la exposición de la Defensora del Público Miriam Lewin en la Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual

“Recibimos a la Defensora del Público Miriam Lewin en la Bicameral de Seguimiento de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización. Fue una exposición muy completa sobre el balance de sus primeros 100 días de gestión y donde dejó mucho campo para continuar gestionando en conjunto” comentó el senador nacional Alfredo Luenzo.
Luego el legislador chubutense remarcó que “ha sido muy clara Miriam Lewin respecto al Nodio (Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica), que es una iniciativa académica, de debate y de construcción de ciudadanía. No tiene presupuesto, lo llevan adelante los trabajadores de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina como todas las actividades que lleva adelante el Organismo”.
Luego el congresista patagónico manifestó que “en las redes hay una cultura del odio, de la cancelación del otro, de pequeñas tribus que frente a cualquier elemento disonante van a la descalificación al otro en forma inmediata. Es una gran oportunidad para debatir. Sin chicanas para hallar ámbitos de respeto y de tolerancia” y luego agregó para sostener que “los dirigentes políticos tenemos que dar el ejemplo al respecto y salir del discurso de la descalificación”.
Luenzo fue tajante al afirmar que “salgamos de esa doble vara de representantes que hablan de libertad de expresión, pero después denuncian a periodistas” y remarcó que “en el mundo se está discutiendo lo que está pasando”.
Finalmente admitió que “además de Nodio (Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica), Lewin hizo referencia a las complicaciones que han tenido los trabajadores de los medios en la pandemia, la crisis del sector audiovisual y del gran trabajo que está llevando adelante en perspectiva de género en los medios”.