Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo aseguró que “seguiremos gestionando para que todos los periodistas deportivos vuelvan a los estadios”

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó que “los periodistas deportivos volvieron a los estadios en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, como resultado de las gestiones que llevamos adelante junto al Ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens”.
El legislador patagónico advirtió que “esta semana seguiremos trabajando para que todos los periodistas deportivos vuelvan a los estadios”.

En los protocolos de la Asociación del Fútbol Argentino se dispuso 10 transmisiones radiales por partido con la presencia de 3 periodistas por medio; lo que determinó que muchas emisoras y trabajadores quedaran marginados para poder ingresar a los estadios”.
“Desde el lunes reanudaremos las gestiones con el ministro Lammens para poder ampliar el número de periodistas deportivos y que nadie quede al margen para realizar su tarea en la Liga Profesional de Fútbol y seguiremos atentamente como serán los protocolos de los torneos de Primera Nacional y sobre todo del Federal A y Torneo Regional Amateur que no cuentan con televisión y donde la radio se torna fundamental, ante la no presencia de público en los estadios”, agregó Luenzo.
Finalmente, el legislador de Comodoro Rivadavia remarcó que “también insistiremos en el ingreso de los periodistas a las burbujas que implementó la Liga Nacional de Básquetbol, en el transcurso de esta semana” y agregó que “hemos recibido también pedidos de la gente de prensa que sigue al automovilismo y que en algunas categorías han sido marginados y discriminados. Insisto, seguiremos gestionando para que todos los periodistas deportivos vuelvan a trabajar”.