Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo aseguró “Larreta es Macri. Que nadie se confunda”.

El Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larretacriticó la iniciativa del presidente Alberto Fernández de que internet sea declarado servicio público y aseguró que una regularización estatal en el sector podría empeorar aún más los problemas conectividad que hay en todo el país. “Necesitamos que las empresas inviertan en tecnología a fondo y cada vez más rápido. Entonces si el Estado quiere controlar todo, el riesgo que después no tengamos internet. Yo no estoy seguro. No vaya a ser entonces que el remedio sea peor que la enfermedad”, dijo el mandatario porteño.

Luego de conocer los dichos del Jefe de Gobierno de CABA el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo fue categórico en sus declaraciones “Larreta es Macri. Que nadie se confunda”. 
Luego el legislador de Comodoro Rivadavia remarcó “son los voceros del neoliberalismo. La prédica y la aversión en contra de todo lo público” y agregó “los que hablan de “caer” en las universidades nacionales. Son los que habilitaron la fuga de capitales  y los que endeudaron al pais”. 
El legislador de Comodoro Rivadavia remarcó “ahora reniegan todos del gobierno anterior como que ninguno de ellos fue parte del desastre que nos dejaron”.
Luego Luenzo remarcó “ellos tienen un dogmatismo de la ortodoxia económica, insisten con la teoría del derrame y el modelo centralista. Por eso destruyeron el entramado productivo nacionalLarreta defiende un modelo de servicios que beneficia a poquitos en detrimento de muchos. Que concentra recursos en los grandes centros urbanos, que desfinancia pymes y a los sectores más vulnerables, que destruye las cadenas de valor y las reemplaza con importaciones”. 

Más adelante sostuvo “en el mercado de las telecomunicaciones su modelo fue un rotundo fracaso. Y la pandemia lo dejó en evidencia. Tenemos cooperativas y pymes del interior fundidas y a los grandes jugadores del sector con sede en CABA con ganancias multimillonarias. Por eso no tenemos conectividad.En 4 años, por ejemplo, desistieron de la Red Nacional de Fibra Óptica, una política pública fundamental para garantizar la conectividad y sumar jugadores en el interior del país, y habilitaron los negocios de grandes jugadores. Resultado: mala calidad de servicio y tarifa caraQue entienda el jefe de gobierno de CABA que el sector privado no da conectividad en miles de comunas del interior del país porque creen que no es negocio”.
Finalmente, Luenzo sostuvo “ello es fundamental una política pública en conectividad que cierre la brecha.  Es el mercado quien las profundiza”.