Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo analizó la reunión de Comisión donde se trató el régimen de Promoción de inversiones Hidrocarburíferas

Tras las elecciones PASO, el Senado retomó su actividad con un plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, en el marco de una reunión informativa a la que asistió el secretario de Energía, Darío Martínez, para defender el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre promoción de inversiones hidrocarburíferas.

“El mandato ha sido muy claro por parte del presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Kirchner) en cuanto a tener una herramienta legislativa que nos permita asegurar el autoabastecimiento, en este caso de hidrocarburos”, destacó el funcionario en el arranque de su exposición este miércoles.

En tanto, el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo argumentó finalizada la reunión «comenzamos a debatir en el 

Senado de la Nación Argentina  el régimen de Promoción de

inversiones Hidrocarburíferas. En esta jornada, expuso el 

Secretario de Energía Darío Martínez y su equipo quien presentó

los lineamientos de este proyecto de ley tan importante para 

Chubut y la Patagonia».

Luego el legislador de Comodoro Rivadavia señaló que «Darío 

Martínez nos planteó los objetivos de esta iniciativa que envió el 

presidente Alberto Fernández. Y coincido con la importancia que

tendrá esta ley para garantizar el autoabastecimiento y al mismo 

tiempo tener saldos exportables que contribuyen a apuntalar las 

divisas internacionales del país».
«Se trata de un proyecto estratégico para Chubut porque nos permitirá generar valor agregado en nuestro territorio, fomentará nuevas pymes y por lo tanto va a generar trabajo de calidad. Pero además al aumentar la producción se estarán fortaleciendo las finanzas de la Provincia», sostuvo el congresista patagónico.

El senador Luenzo manifestó que «es una ley, además, que se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo sustentable como lo estamos haciendo en cada ley. Desde el Frente de Todos, entendemos que la actividad económica de hoy debe proteger también los derechos de las generaciones futuras».

Finalmente, el miembro de la Cámara Alta por Chubut remarcó «por otro lado, quiero destacar la perspectiva de género que incorpora la propuesta, al promover la incorporación y la formación de las argentinas y argentinos con igualdad. Vamos a seguir trabajando en esta iniciativa que va a crear miles de puestos de trabajo de calidad».