Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo analizó la primera sesión del año

Este jueves se llevó a cabo en el recinto del Senado de la Nación la primera sesión del 2021, que tuvo como principal medida la aprobación y giró a la Cámara de Diputados un proyecto que promueve reformar la Ley de Defensa de la Competencia con la introducción de normas antimonopólicas.Sobre lo tratado en la primera sesión del año el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó que “fomentar la competencia en los mercados debe ser una política de Estado. El modelo neoliberal ha fracasado. Nos deja mercados concentrados, con abusos de posiciones dominantes y con Pymes que no están en igualdad de condiciones al momento de competir con los grandes jugadores”.
El legislador de Comodoro Rivadavia resaltó que “el Estado tiene que regular y garantizar la libre competencia. Porque eso significa más beneficios para los usuarios y consumidores, más calidad en los bienes y servicios, más diversidad de productos y marcas y mejores precios, en definitiva, producto de la libre competencia” y agregó que “hemos dado un paso adelante con esta media sanción al proyecto para modificar la ley de Defensa de la Competencia de 2018 para recuperar los sistemas de control de concentraciones económicas y para que la política dirija a la economía y no al revés como plantea el neoliberalismo”
El congresista patagónico admitió que “la clara asimetría en conectividad entre las grandes ciudades y el interior y entre CABA y el resto del país es la mejor postal de esta Argentina injusta. Tenemos municipios y comunas sin servicio o un servicio de mala calidad, pero tarifas exorbitantes. Eso es la concentración”.

El miembro de la Cámara Alta señaló que “la falta de servicio y los precios en materia de conectividad, la problemática del mercado alimentario también, nos deben llevar a reflexionar sobre este esquema tan asimétrico y de concentración que no dejó Cambiemos. El Frente de Todos está defendiendo a las familias argentinas”.

Luego el senador Luenzo siguió comentando lo ocurrido en la Sesión Extraordinaria del Senado e indicó que “aprobamos los pliegos como embajadores de Sabino Vaca Narvaja en China y Ariel Basteiro en Bolivia. Les dejo a ambos un especial saludo en esta tarea tan importante. Además, dimos el acuerdo a Diego Bastourre como director del BCRA (Banco Central de la República Argentina).

Finalmente, dijo que “además, también hemos aprobado 15 acuerdos para los pliegos de funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público y de miembros de las Fuerzas Armadas”.