Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EL SENADOR LUENZO ANALIZO LA EXPOSICION DE LA MINISTRA DE SALUD CARLA VIZZOTTI Y LA SECRETARIA LEGAL Y TECNICA DE LA PRESIDENCIA VILMA IBARRA QUE EXPLICARON EL PROYECTO DEL EJECUTIVO SOBRE CRITERIOS PARA COMBATIR LA PANDEMIA

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó en la noche del miércoles en redes sociales que “tras escuchar a la ministra   de Salud Carla Vizzotti y de la secretaria Legal y Técnica   de la Presidencia Vilma Ibarra, a especialistas y a constitucionalistas avanzamos en el Plenario con un dictamen de mayoría para el proyecto que fija parámetros epidemiológicos y sanitarios regulatorios de la emergencia Covid-19″. 
El legislador de Comodoro Rivadavia aseveró que “comenzamos a tratar en el Senado de la Nación el proyecto de parámetros epidemiológicos y sanitarios regulatorios de la emergencia Covid-19. En esta primera jornada del plenario, dialogamos con la ministra de Salud Carla Vizzotti y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia Vilma Ibarra”.
El congresista patagónico remarcó que “es una ley necesaria que nos está pidiendo el gobierno nacional para enfrentar la Segunda Ola, mientras sigue la vacunación que en estas semanas sumará otros 6 millones de nuevas dosis y que se basa en la experiencia nacional e internacional del último año”.

Luego el senador Luenzo se preguntó “¿Por qué esta ley es necesaria? Porque nos permitirá llevarle un marco de previsibilidad a la sociedad, que podrán conocer de antemano qué medidas tendrán que enfrentar a partir de la situación epidemiológica dentro de cada provincia, de cada ciudad, de cada comuna de Argentina”.

Más adelante el miembro de la Cámara Alta admitió que “con esta ley, desde el bloque de Frente de Todos, estamos proponiendo una gestión de la pandemia con responsabilidades compartidas entre Nación y las Provincias, pero además federal porque son medidas específicas y por ende con el menor impacto social y económico posible” y agregó que “el proyecto fija un plazo máximo de 21 días para las medidas de cuidado que dispongan las provincias o la Nación. Pero, además, establece un control de impacto sanitario para garantizar un marco de equilibrio en cada nivel epidemiológico”.
Luenzo destacó que “esta es una ley para cuidar la salud de nuestra gente. Aún con el fortalecimiento del sistema de salud y con la vacunación, es muy importante que continuemos con las medidas de disminución de transmisión viral. Eso es lo que está buscando este proyecto de l