Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo analizó el plenario donde se debatieron proyectos para limitar las tasas de interés por mora

«Analizamos en el plenario las comisiones de Asuntos Constitucionales y Derechos y Garantías del Senado de la Nación un proyecto que fija límites a las tasas de interés por mora que aplican las prestadoras de servicios públicos y las entidades bancarias, tarjetas de crédito, servicios de medicina prepaga y empresas privadas de servicios en general» así comentó en las redes sociales el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo, luego de la reunión llevada a cabo este martes que se extendió por más de tres horas.

El legislador de Comodoro Rivadavia comentó «durante esta jornada dialogamos con Sergio Barocelli, director nacional de Defensa del Consumidor; Claudio Belocopitt de la Unión Argentina de Salud; César Bastien de la Cámara de Tarjetas de Crédito; y Norberto Etchegoyen de la Cámara de Tarjetas Crédito y Consumo no Bancarias. También escuchamos las exposiciones de abogados especializados en materia de defensa del consumidor y especialistas en la materia, quienes han planteado las distintas problemáticas que atraviesan los trabajadores para refinanciar sus deudas con estos sectores».

Más adelante el congresista patagónico remarcó «es un proyecto que hace referencia a derechos humanos básicos de la población. Aquí no puede primar un criterio exclusivamente financiero o de renta, tienen una dimensión humanista fundamental. Y esta ley busca recuperar ese enfoque que fue abandonado por el gobierno anterior».