Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo analizó el informe de Miriam Lewin en la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización

A través de una videoconferencia la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, brindó su informe anual de gestión en la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización que tiene como presidenta a la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de la Victoria Gabriela Cerruti y donde el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo es el vicepresidente de la Bicameral.

De la reunión llevada a cabo este lunes por la tarde el legislador de Comodoro Rivadavia comentó que «recibimos en la Bicameral de Comunicación Audiovisual a la defensora del Público Miriam Lewin que brindó su informe de gestión. Por 4 años la Defensoría estuvo paralizada. En 2020 se puso en marcha y se recuperó la institucionalidad».
Luego el congresista patagónico sostuvo que «Pero la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina no tiene competencias en esta materia. Por ende, para los usuarios el único camino posible ante la ausencia de una vía administrativa pertinente es el reclamo judicial. Hoy en día tenemos un vacío legal y los que se perjudican son las audiencias».
Finalmente, el senador Luenzo fue categórico en sus dichos al afirmar que «no es un problema exclusivo de la Argentina. Es un problema global. Por eso es que, en Europa, por ejemplo, se está discutiendo una agenda digital. ¿No es tiempo de que Argentina y el Continente también debatan sobre el mundo digital? Porque necesitamos una respuesta regional».