Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Luenzo analizó el discurso del presidente Fernández en la Apertura de las sesiones ordinarias

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo tuvo conceptos elogiosos para el presidente Alberto Fernández por el discurso que primer mandatario realizó al inaugurar el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.
El legislador de Comodoro Rivadavia enfatizó que “el presidente Alberto Fernández marcó con mucha claridad el sendero, fijó una agenda de muchas leyes, con una mirada muy fuerte en la recuperación del empleo y salario y sobre todo en que no vamos a claudicar en este camino de la recuperación de los derechos de los argentinos”.
El congresista patagónico remarcó que “es muy importante la decisión del Gobierno Nacional de avanzar en todas las instancias judiciales necesarias para determinar qué ha pasado con este irresponsable endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y desde el Bloque de senador del Frente de Todos le hemos solicitado al organismo que de sus explicaciones”.
Luego Luenzo manifestó que “para la Patagonia, es clave la mirada de presidente Alberto Fernández  de trabajar en una política segmentada para enfrentar las asimetrías. En ese sentido, será fundamental en este 2021 el proyecto anunciado para promover la industria hidrocarburífera y el relanzamiento de la iniciativa Pampa Azul para el mar argentino”.
Más adelante el senador chubutense destacó que “el fortalecimiento de la política de seguridad social, la propuesta para Ganancias, la convicción de reducir retenciones en la medida que se agrega más valor y el Plan de Obra pública (en particular con el corredor Bioceánico). Son pilares para recuperar actividad”. 
Por otro lado subrayó que “como titular de la comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado de la Nación, acompañamos la convicción federal del plan nacional de conectividad tanto por avanzar con la red de fibra óptica en todo el país como también en materia tarifaria garantizando un acceso básico”.

“No voy a permitir que el negocio de unos pocos sea a costa de postergar a millones de argentinos”. Expresó el presidente Alberto Fernández, a lo que Luenzo agregó que “en materia de conectividad, reivindicarlo como derecho humano nos permitirá más educación, más arraigo, más producción y más trabajo”.
Finalmente, Luenzo hizo una mención especial a la propuesta para una ley de producción nacional de Cannabis Medicinal, al afirmar “habrá de mi parte un acompañamiento a las Pymes en el sector de la salud, que son herramientas fundamentales para garantizar un acceso con mayor igualdad a los tratamientos”.