Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo valoró la ley para que aporten los que más tienen

“El fondo de la cuestión es discutir la redistribución de la riqueza en la Argentina”, dijo el chubutense que acompañó con su voto la sanción de la ley.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que “en esta pandemia se puso en evidencia también la necesidad de dar el debate tanto en la Argentina como en el mundo en torno a una distribución más humanista y más equitativa de la riqueza”.

Así, el legislador nacional de Comodoro Rivadavia respaldó al proyecto que crea con carácter de emergencia y por única vez un aporte solidario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia y que fue sancionado este viernes por la cámara alta.

“El fondo de la cuestión claramente es discutir la redistribución de la riqueza en la Argentina”, afirmó a continuación.

Tras la sesión remota, el congresista patagónico afirmó que “no es cierto que es un aporte que se hace a la fuerza como dicen algunos” e indicó que es “un aporte que se hace en forma extraordinaria en un momento extraordinario como está viviendo la Argentina en base a un corte de carácter técnico que surge de las declaraciones juradas que cada uno ha entregado como persona física en este último año tomando en cuenta a patrimonios superiores a los 200 millones de pesos”.

En ese sentido, señaló que “de acuerdo a los datos que se han trabajado con el equipo de AFIP durante el tratamiento en comisión del proyecto, serán sujetos del aporte alrededor de 12 mil personas que representan al 1,2% del total de los contribuyentes”.

“Además, en base a los números que aportó la Oficina de Presupuesto del Congreso se podría recaudar en torno a los 400 mil millones de pesos, el 1,5% del PBI”, añadió.

Por otro lado, Luenzo lamentó que “muchos de los que están renegando con hacer este aporte de forma personal son los mismos cuyas empresas han recibido el aporte del Estado para el pago de los salarios” y remarcó que “los recursos van a ir a un circuito virtuoso”.

“Porque no es que esto va a financiar el déficit del Estado, sino que va a las Pymes, a los sectores que realmente están necesitando de una ayuda extra para dinamizar la economía”, subrayó.

Fuente Diario El Patagónico